Los 30 mejores Hoteles en Ibiza Ciudad

BUSCA HOTELES EN Ibiza Ciudad

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Ibiza Ciudad

Ibiza, la joya de la corona del Mediterráneo, es como esa fiesta que nunca termina. Su historia antigua es más larga que una lista de reproducción de DJ, desde los fenicios hasta los clubbers. La ciudad de Ibiza es la anfitriona de la fiesta, con clubes nocturnos que destilan música electrónica y luces parpadeantes como si no hubiera mañana. Leer más

Ibiza Ciudad

Introducción al destino

Ibiza, la joya de la corona del Mediterráneo, es como esa fiesta que nunca termina. Su historia antigua es más larga que una lista de reproducción de DJ, desde los fenicios hasta los clubbers. La ciudad de Ibiza es la anfitriona de la fiesta, con clubes nocturnos que destilan música electrónica y luces parpadeantes como si no hubiera mañana. Pero, ¡alto ahí! También puedes encontrar calles empedradas, murallas medievales y una catedral que parece decir: "Sí, la fiesta está genial, pero echémosle un ojo a la historia también". No importa si eres un noctámbulo o un amante de la historia, Ibiza tiene algo para todos.

Cómo moverse

Para llegar a la isla, existen dos opciones: el barco o el avión. Una vez en Ibiza, podrás desplazarte en autobús o en taxi aunque lo mejor es pasear a pie por sus calles blancas. También existen rutas marítimas que te llevarán a Formentera o alrededor de la isla.

Qué ver y qué hacer

Aquí tienes una lista de cosas que puedes ver y hacer en la ciudad de Ibiza:

  1. Dalt Vila: Explora el casco antiguo de Ibiza, un laberinto de callejones empedrados y murallas medievales. Visita la Catedral de Ibiza y disfruta de las vistas panorámicas desde las murallas.

  2. Puerto de Ibiza: Pasea por el animado puerto, observa los yates de lujo y disfruta de la animada vida en la marina.

  3. Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera: Sumérgete en la historia de la isla a través de las colecciones de arte y artefactos antiguos.

  4. Mercado de la Marina: Descubre productos locales, artesanías y recuerdos en este pintoresco mercado al aire libre.

  5. Paseo de Vara de Rey: Disfruta de un paseo por esta avenida arbolada llena de tiendas, restaurantes y bares.

  6. Vida Nocturna: Si bien la mayoría de los clubes están fuera de la ciudad, puedes comenzar tu noche en algunos bares y restaurantes de moda en el centro antes de dirigirte a las discotecas.

  7. Plaza de la Constitución: Observa la vida local en esta encantadora plaza y disfruta de una bebida en una de las terrazas.

  8. Playa de Talamanca: A solo un corto paseo desde la ciudad, esta playa es ideal para nadar y relajarse.

  9. Gastronomía: Prueba la deliciosa cocina local en los numerosos restaurantes de la ciudad, con platos como el bullit de peix y la paella.

  10. Fiestas y Eventos Locales: Consulta el calendario de eventos locales, que incluye festivales, ferias y celebraciones tradicionales que pueden enriquecer tu experiencia.

  11. Puesta de sol en Café del Mar: Aunque no está en la ciudad de Ibiza, es un lugar icónico para disfrutar de una espectacular puesta de sol con música chillout.

Eventos y fiestas típicas

Aquí tienes algunas de las celebraciones más destacadas en la ciudad de Ibiza:

  1. Carnaval de Ibiza: A principios de año, la ciudad se llena de color y música con desfiles de disfraces, actuaciones callejeras y eventos festivos.

  2. Semana Santa: Durante la Semana Santa, se realizan procesiones religiosas en la ciudad, y las iglesias locales son el centro de las celebraciones.

  3. Fiesta de la Virgen de las Nieves: El 5 de agosto, se celebra la festividad de la Virgen de las Nieves con procesiones y eventos religiosos en la ciudad.

  4. Fiesta de San Ciriaco (Sant Ciriac): El 8 de agosto, la ciudad conmemora a su patrón, San Ciriaco, con eventos religiosos y festivales locales.

  5. Fiestas Patronales de Ibiza (Festes de la Terra): A mediados de agosto, se llevan a cabo las fiestas patronales de Ibiza con desfiles, música, danzas folclóricas y eventos culturales en la ciudad.

  6. Noche de San Juan (Nit de Sant Joan): El 23 de junio, los habitantes de Ibiza celebran el solsticio de verano con hogueras, música y bailes en las playas de la ciudad.

  7. Fiesta de Reyes (Noche de Reyes): El 5 de enero, los niños de la ciudad reciben regalos de los Reyes Magos, y se realizan desfiles y celebraciones en las calles.

  8. Fiestas de Fin de Año: La ciudad de Ibiza se llena de fiestas y celebraciones en la víspera de Año Nuevo, con fuegos artificiales y eventos especiales en restaurantes y clubes.

De compras

La moda ibicenca, conocida como Moda Adlib, es cada vez más famosa. Destaca por el color blanco, la utilización de materiales naturales y su confección artesanal. Podrás encontrarla por toda la isla. La zona de la Catedral y de la plaza de la Villa destacan por sus mercadillos de artesanía. Por el casco antiguo, lo que predominan son las tiendas artesanales. En la temporada de verano, se organiza el Mercadillo Hippy Punta Arabí donde encontrarás todo tipo de productos tanto artesanales como de rincones lejanos del mundo. Además de este mercado, hay otros que se organizan por toda la isla como el de Es Canar cada miércoles por la mañana. La zona del puerto es la más conocida por su gran concentración de tiendas de diversas marcas.

Qué se cuece en Ibiza Ciudad

Como es de imaginar, en la gastronomía ibicenca predominan los pescados y mariscos. También se pueden degustar unos deliciosos robellones de sus bosques. Algunos de los platos típicos de la isla son el bullit y el guisat de peix. Después de comer, nada mejor que un licor de hierbas ibicencas para bajar la comida. Por cierto, además de poder saborear estas delicias, ¿en qué otro lugar puedes comer con los pies descalzos enterrados en la arena?

El clima

El clima en Ibiza es perfecto durante todo el año ya que las temperaturas siempre suelen ser suaves. Cada estación tiene su encanto particular. Desde mayo hasta octubre es la temporada perfecta para disfrutar de la playa en todas sus facetas mientras que, durante los meses más frescos, se puede pasear tranquilamente junto al mar, hacer senderismo o disfrutar del sol de invierno.

Entonces...

Date el gustazo. Ven a Ibiza y disfruta de la música, del baile, de la naturaleza en su estado puro; todo lo que quieras lo encontrarás en la isla Pitiusa.

búsquedas frecuentes en Ibiza Ciudad

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Apartamentos Lido
    7.0 Bueno (33 opiniones)

    Basico pero bueno Apartamento con lo necesario para pasarlo bien y descansar. Bien ubicado y limpio. Es ibiza y a veces hasta en los mejores hoteles algun@s niñat@s meten ruido pero eso no es cosa del hotel si no de los modales de los clientes. Nuestro apartamento era amplio, bien equipado, con un bonito balcón ideal para estar cerca de todo, aparcar fácilmente y descansar

  • Hotel Ibiza Playa
    9.2 Extraordinario (44 opiniones)

    Recomendable Un trato agradable por parte de los empleados y limpieza y ubicación excelente

  • Hotel Od Ocean Drive Ibiza
    5.3 Aceptable (3 opiniones)

    Desayuno, comodidad de la cama. La verdad que me esperaba más. La habitación me pareció pequeña, lo más grande la ducha. Cuando llegamos no había agua caliente, aunque lo arreglaron rápido. Sin embargo, la mampara estaba rota y se salía el agua y a pesar de decirlo ni se miró. Aunque para dormir suficiente. En cuanto a la ubicación, si haces vida por la zona del puerto perfecto, si no, hasta Dalt Vila es una media hora andando mínimo. Tiene un “parking” muy pequeño, lo pongo entre comillas porque realmente no es un parking, es una zona del hotel donde se puede aparcar gratuitamente, no suele haber sitio. El desayuno muy bien. El personal del desayuno bien, el de recepción muy seco.

  • Hotel THB Los Molinos Class Sólo Adultos
    9.2 Extraordinario (92 opiniones)

    El personal le damos un 10 Pues la verdad es que estaba muy bien todo la limpieza, la ubicación, los servicios, la comida, la piscina, el precio y sobre todo una buena atención de todos los trabajadores

  • Hostal Parque
    7.5 Bueno (0 opiniones)

    Ubicación y limpieza Trato muy bueno , ubicación genial , y la limpieza muy buena

  • Hotel Royal Plaza
    7.5 Bueno (72 opiniones)

    Limpieza Si buscas un hotel cerca de todo, éste es tu destino. Personal muy agradable.

  • Apartamentos Lido
    6.6 Correcto (33 opiniones)

    Limpio y comodo El acceso a la playa lo tienen cerrado ( para evitar que se cuele la gente) es inadmisible que cojas un hotel en primera línea y no tengas acceso a la playa. El horario de la piscina se debería de ajustar, cierra muy pronto (18:00) en verano a esta hora en Ibiza hace un sol espectacular. Por lo demás está bien, el trato del personal es correcto, la ubicaciones, limpieza…

  • El Puerto Ibiza Hotel Spa
    6.0 Correcto (120 opiniones)

    It’s OK but nothing special The hotel is okay but nothing special. The wifi doesn’t work in the common areas (reception lobby and dining room) and it cuts out occasionally in the rooms. The spa hours are ridiculous. It’s open between 11am and 5pm in summer, just while people want to be out.

  • Hotel Nautico Ebeso
    10 Extraordinario (13 opiniones)

    sara la masajista muy buena experencia anla hora de hacer el masaje Experencia de 10, buena ubicacion y comida de 10, los de la recepcion muy atentos

  • Apartamentos Lux Mar
    6.2 Correcto (109 opiniones)

    Ubicación, precio, vistas al mar, aire acondicionado Ubicación perfecta, buena calidad precio para lo que hay en la isla

Foto destino

IBIZA CIUDAD

245 HOTELES EN IBIZA CIUDAD

Recomendaciones para ti en Ibiza Ciudad

Ver fotos

Hotel Vibra Vila

6.0 Correcto (69 opiniones)

C/ Galicia, 12, Ibiza Ciudad

Desde USD 246 MÁS INFO.

El Hotel Vibra Vila está cerca del centro de Ibiza a 10 minutos caminando de la zona del Puerto.Cuenta con 95 habitaciones repartidas en 3...

Ver fotos

Hotel Royal Plaza

8.0 Muy bueno (91 opiniones)

Pere Francés, 27-29 - 07800, Ibiza Ciudad

Desde USD 235 MÁS INFO.

El Hotel Royal Plaza está totalmente climatizado y tiene seis plantas en las que se reparten un total de 117 habitaciones, 112 de ellas dobles y 5...

Ver fotos

Apartamentos Vibra Tropical Garden

7.4 Bueno (39 opiniones)

Ramón Muntaner, 82, Ibiza Ciudad

Los apartamentos Vibra Tropical Garden tienen una situación única a solo 300m de la playa de Figueretas, y a 10min. caminando del centro de Ibiza...

Ver fotos

Apartamentos Lido

7.5 Bueno (37 opiniones)

Av/ Pedro Matutes Noguera, 27, Ibiza Ciudad

El acogedor complejo de apartamentos Lido tiene 4 plantas y un total de 81 viviendas. Cuenta con un acogedor hall de entrada con tres ascensores y...

Ver fotos

El Puerto Ibiza Hotel Spa

7.0 Bueno (125 opiniones)

Carlos III, 24, Ibiza Ciudad

Desde USD 257 MÁS INFO.

Situado en el centro de Ibiza ciudad y a escasos metros del Puerto (zona del ambiente nocturno), barcos a Formentera, Discotecas `Pacha´ y `El...

Ver fotos

Hotel Ibiza Playa

7.3 Bueno (46 opiniones)

Calle Tarragona 3, Ibiza Ciudad

Desde USD 225 MÁS INFO.

Este hotel tiene ocho plantas en las que se reparten un total de 157 habitaciones. En el acogedor hall de entrada hay un área de recepción. Parte...

Ver fotos

Apartamentos Bora Bora - Adults Only

Av. Playa den Bossa, s/n - 07817, Ibiza Ciudad

Los Apartamentos Bora Bora - Adults Only están en Playa d'En Bossa, en Ibiza, en primera línea de playa.Te ofrecen una gran variedad de...

Ver fotos

Ibiza Gran Hotel

9.5 Extraordinario (4 opiniones)

Paseo Juan Carlos I, 17, Ibiza Ciudad

El Ibiza Gran Hotel está en el Paseo Marítimo de Ibiza, cerca del puerto y de varios locales de ocio muy conocidos.Dispone de 157 amplias...

Ver fotos

Hotel Vibra Marítimo

6.8 Correcto (117 opiniones)

C/ Ramón Muntaner, 48, Ibiza Ciudad

Desde USD 288 MÁS INFO.

El Hotel Vibra Marítimo está en una zona tranquila, muy cerca del centro de Ibiza y a pocos minutos de la animada zona del Puerto de Ibiza. Desde...

Ver fotos

Hotel Vibra Lei Ibiza - Solo Adultos

6.7 Correcto (30 opiniones)

C/ Galicia, 22, Ibiza Ciudad

El Hotel Vibra Lei Ibiza - Solo adultos, está en Ibiza (Figueretas) y tiene conexión WiFi gratis.Desde el establecimiento podrás llegar fácilmente...

Ver los 245 hoteles en Ibiza Ciudad