Los 30 mejores Hoteles en Grecia

BUSCA HOTELES EN Grecia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Sobre Grecia

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Leer más

Grecia

Introducción al destino

La fascinación por el mundo helénico no disminuye con el paso de los siglos. Los miles de visitantes que tiene Grecia confirman este interés. El atractivo de Grecia no sólo está en su sol, su buen clima, sus playas o sus características geopolíticas. Lo verdaderamente inquietante y fascinador es que, después de tantos avatares históricos, todos estos vestigios de civilización antigua y valiosa, sigan aun en pie, y sean un testigo mudo de nuestras raíces, ya que todo lo que se cocinó en la Antigua Grecia afectó a nuestra historia.

Lugares de interés
Atenas, la capital. Una de las ciudades más antiguas del mundo, donde es de obligada visita la Acrópolis, los barrios de Plaka y Monastiaraki, repletos de tiendas, el barrio de Kolonaki desde donde se coge el funicular que lleva a la colina de Likavitos desde donde disfrutar de una espléndida vista de Atenas y el Partenón.
Tesalónica, segunda ciudad de Grecia, capital de Macedonia, donde visitar el Barrio Turco, la Iglesia de Aguia Sofía, la de Aguios Dimitrios, el barrio del Castillo, fortaleza conocida como Yedikulé.
Delfos, un entrañable pueblo en la falda del monte Parnasso, una impresionante terraza de increíble panorámica rodeada de olivos que llegan hasta el mar. La península del Peloponeso, el lugar más emblemático de la antigua Grecia debido a la gran cantidad de polis que allí se encontraban, entre las que destacan los yacimientos de: la antigua Corinto, Micenas, Tirinto, el teatro Epidauro (el antiguo y el nuevo), Nauplia, Trípoli, Sparta, Mistras, Monemvasia, Pylos, Olympia y Patras donde también se encuentra el estrecho de Lepanto.
Para conocer el verdadero corazón de Grecia, ves al Pireo y embárcate en un ferry que te lleve a las islas. Mykonos, la más conocida, es de aspecto árido conjuga sus casitas blancas de estrechas callejuelas y pasadizos, con magníficas playas y un ambiente de fiesta conocido mundialmente. Pero no sólo Mykonos merece la pena, también son auténticas y maravillosas sorpresas las islas de Santorini, Paros, Naxos, Andros, Lesbos, Milos, Syros, Ios, Rodas, Creta...

Distancias desde Atenas: A: Corinto, 84 km. Delfos, 169 km. Olimpia, 324 km. Salónica, a 479 km. 

De compras

Joyas, imitaciones de antigüedades, cerámica típica, artesanía de cobre, encajes, pieles y las inconfundibles camisas griegas. Dos lugares ideales para realizar compras son el barrio de Plaka y el Mercado de las Pulgas, en Atenas, donde es habitual el regateo.

Qué se cuece en Grecia

Comidas mediterráneas, fuertemente condimentadas y exquisitas. Imprescindible el yogur y el queso, sobre todo el feta.

El clima

Grecia goza de un clima típicamente mediterráneo, cálido en verano con muy pocas lluvias y mucho sol.

Datos prácticos

Documentación: Para ciudadanos de la Unión Europea sólo es necesario presentar el DNI o pasaporte en vigor.
Hora local: Una hora más que en la Península y Baleares y dos más que en Canarias.

búsquedas frecuentes en Grecia

Zonas

Islas

Últimas Valoraciones

  • Hotel Amalia
    9.6 Extraordinario (0 opiniones)

    La atención del personal y la ubicacion Esta muy bien ubicado cerca de las atracciones más importante donde puedes ir caminando. En la zona cercana hay bares y restaurantes muy buenos. Esta enfrente del par que principal. Es ideal.

  • Athens Lotus Hotel
    6.6 Correcto (12 opiniones)

    Viaje Atenas El hotel es correcto La situación mejor coger el metro que ir paseando por la zona

  • Hotel Jason Inn
    9.5 Extraordinario (2 opiniones)

    Estancia una noche Muy recomendable. Hotel junto a la estación de Atocha.

  • Hotel Nana
    6.0 Correcto (0 opiniones)

    Habitación limpia hotel cercano a la estación de metro y tren, personal muy amable Hotel barato cercano al metro con una plaza ajardinada con bares y restaurantes aceptable para pocos dias

  • Hotel Acropolis House
    7.5 Bueno (0 opiniones)

    Situación Muy centrico y personal muy amable, detallado con los corredores del maraton dándonos de desayunar a las 5 de la mañana. EL único pero las escaleras y el baño que era un poco estrecho. Ideal porque esta ubicado en Placa

  • Aparthotel Green Bay Hotel
    3.3 Regular (0 opiniones)

    La piscina y lo económico del lugar. Es bonito a pesar de que esté pegado a la carretera y sin playa. Positivo: tienes piscina (casi siempre sin gente), es tranquilo y es barato. La familia que lo regenta es encantadora. Negativo: está fuera de la ciudad, la piscina está sucia, las habitaciones viejas (a mi se me inundaba la habitación cada vez que me duchaba -un dedo de agua en el suelo de toda la estancia- y no lo arreglaron, me daban una fregona para que me lo recogiera yo), el desayuno solo es de 8 a 10 (siempre está incompleto). Los ferrys y cruceros salen todos pronto, así que te quedas sin desayunar aunque lo hayas pagado. El desayuno es escaso, si llegas a las 9 ya no quedan huevos, ni bacon, ni bollos... y si pides más te dicen que se han acabado. Resumen. Se agradece la amabilidad de la familia que lo regenta pero hay que ser un poco más profesional (tener la piscina limpia, no alquilar habitaciones que no estén en condiciones y si sales muy temprano que te den una bolsa con algo de desayunar y repongan el Buffet como en cualquier sitio).

  • Athens Atrium Hotel & Jacuzzi Suites
    7.0 Bueno (3 opiniones)

    Good place, but a little bit far after a long walking around the capital The place was good enough to stay in Athens, although in my opinion, a little bit far from the center. You have a metro station by 15 minutes walking, and you have a bus even closer which drop you direct to the center. Anyway, I would have chosen another plase just in downtown. You can pay at the metro station a five days ticket (metro and bus included) for nine euros. It doesn't include the extra payment for transfer to the airport. The room was perfect and clean. Beds were absolutely comfortable. Breakfast was great as well, and workers were all nice. The neighbour is quite and calm, but not a tourist place you would visit. It has nice restaurants within a walking distance, and I would recommend the one in the principal road, just near the church after an Italian restaurant. Very good Greek cuisine for a very reasonable price. We loved it!

  • Hotel Meliã Athens
    6.4 Correcto (26 opiniones)

    Hotel,zona de Placa,restaurantes(de come muy bien) bus turístico. Cuando llegamos al hotel creíamos pensábamos qué estábamos en Gottham city.La zona está muy dejada,todo pintado,con carteles por todas partes y todos los negocios cerrados,excepto ópticas y cafeterias,suciedad y lleno de mendigos y gente pidiendo dinero.El hotel está bien,personal amable y todo bastante limpio pero un poco obsoleto.El taxista nos dijo,cuando le preguntamos si era zona segura,que fuésemos hacía la zona de arriba(plaza Sintagma),a un kilómetro más o menos,que no fuésemos hacia abajo,mejor.

  • Apartamento Anemomilos Suites
    7.9 Bueno (0 opiniones)

    Lo mejor el personal. La atención del personal fue exquisita. Cerca del centro, del bus y de comercios.

  • Hotel Apollonion Resort & Spa
    8.2 Muy bueno (0 opiniones)

    5 estrellas equivalente a un 4 estrellas Excelente relación calidad precio. En la península de Lixouri, apartado del resto de la isla. Escasa animación en el hotel por las noches.

Foto destino

GRECIA

7448 HOTELES