Los 2 mejores Hoteles de montaña en Zamora provincia

BUSCA HOTELES EN Zamora Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Zamora Provincia

Zamora, la tierra del Románico y el Romancero, es la capital de la provincia Zamora en Castilla y León. Gracias a su situación geográfica, Zamora se ha convertido en una ciudad para el recuerdo, donde el tiempo detuvo su marcha y las calles y las plazas se quedaron en el medievo. La ciudad está dividida por el río Duero en dos partes, la oeste y la este. Leer más

Zamora Provincia

Introducción al destino

Zamora, la tierra del Románico y el Romancero, es la capital de la provincia Zamora en Castilla y León. Gracias a su situación geográfica, Zamora se ha convertido en una ciudad para el recuerdo, donde el tiempo detuvo su marcha y las calles y las plazas se quedaron en el medievo. La ciudad está dividida por el río Duero en dos partes, la oeste y la este. Zamora tiene un clima mediterráneo continental, con inviernos fríos, llegando el mínimo a ser de -13,4ºC, y veranos cálidos, con 41ºC como máximo registrado. En la época romana, Zamora se llamaba Ocellum Duri y era la encrucijada de vías importantes hasta Zaragoza. Más tarde en el tiempo se convirtió en un punto estratégico de la dominación árabe, hasta que fue reconquistada en el siglo XI, convirtiéndose en ciudad fronteriza en la línea defensiva del Duero. La etapa entre el siglo X y el XIII se considera la Edad de Oro de esta ciudad, cuando se configuró su estructura urbana y se alzaron los monumentos más representativos, como la Catedral, construida entre los años 1151 y 1174, con su característico cimborrio de influencia bizantina. En el año 1060 fue ordenado caballero, en las afueras de esta ciudad, Rodrigo Díaz de Vivar, es decir El Cid Campeador. En esa época Zamora era uno de los principales centros urbanos de Castilla.

Qué visitar:
Los amantes de la historia y la cultura románica y medieval podrán visitar numerosos vestigios de épocas pasadas muy bien conservados: la muralla, construida entre los siglos XI y XIII, consistía en tres recintos amurallados que constituían la defensa de la ciudad - en el romancero se la llamaba La Bien Cercada -, la catedral con tres naves, una robusta torre y la cúpula de estilo bizantino. También se pueden visitar las ruinas del Castillo, que fue construido bajo el reinado de Fernando I, las numerosas iglesias románicas, que dan la fama de ciudad románica a Zamora, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste, de finales del siglo XV de estilo renacentista, y la Puerta de Doña Urraca o de Zambranos, del siglo XII (se cree que la reina Zamorana tenía su residencia contigua a ella). Aparte de los vestigios históricos también es muy interesante visitar Zamora en Semana Santa ya que sus tradiciones están declaradas de Interés Turístico Internacional.

búsquedas frecuentes en Zamora

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Hotel Horus Zamora
    9.1 Extraordinario (85 opiniones)

    Ubicación. Parking privado por 11? Buena ubicación. Habitación amplia, limpia, y completa.

  • Agroturismo La Casa Del Regidor
    6.4 Correcto (1 opiniones)

    La ubicación. La casa está muy bien ubicada, limpia, cálida y acogedora. El dueño es simpático y te da mucha información de actividades y planes. El desayuno bien.

  • Agroturismo El Quinto Pino
    10 Extraordinario (0 opiniones)

    Estancia agradable El hotel es muy acogedor. Está muy limpio y la atención ha sido muy buena. Volveremos seguramente

  • Hotel Parador De Benavente
    7.8 Bueno (6 opiniones)

    Excelente atención del personal . Ubicación con excelentes vistas. El restaurante es espléndido . Buena atención de las camareras. Carta algo reducida pero de calidad.

  • Ares Hotel
    3.3 Regular (6 opiniones)

    El desayuno. La habitación no es propia de un hotel de 3 estrellas y tampoco el importe pagado.

  • Ares Hotel
    10 Extraordinario (6 opiniones)

    Precioso hotel, decoración y limpieza impecables. Desayuno magnífico. Trato amabilísimo de todo el personal. Ubicación perfecta para conocer la ciudad. El hotel es muy acogedor, lleno de detalles preciosos. El personal es súper amable y la dueña del hotel, María José, es encantadora. Muy bien ubicado y las habitaciones muy bonitas. El desayuno excelente. No tiene pegas. Volveré!!!

  • Hotel Zenit Dos Infantas
    8.7 Excelente (190 opiniones)

    Muy bien situado Perfecto para una estancia en Zamora. Céntrico, limpio, personal muy amable. Además, por el parking en el mismo hotel solo nos cobraron 10€ por día. Cuando vuelva, repetiré.

  • Hotel Spa Convento I
    9.2 Extraordinario (4 opiniones)

    Todo en general la decoración era flipante era como estar en un museo, mirase donde mirase era increible, cuadros, techos, mobiliario, jardines.. Para repetir, una experiencia gratigicante y relajante y el restaurante un, 10 se come de lujo.

  • Hotel Zenit Dos Infantas
    10 Extraordinario (190 opiniones)

    Bueno Viaje de trabajo solo para dormir hotel céntrico y tranquilo

  • Hotel Sercotel Horus Zamora
    5.8 Aceptable (92 opiniones)

    ubicación La falta de simpatía del personal de recepción, el increíble ruido de las puertas de las habitaciones que te despiertan a las 4 de las mañanas, la habitación sin decoración y la bañera inaccesible con problemas de movilidad, se ven compensadas por la centralísima ubicación.

Foto destino

ZAMORA PROVINCIA

2 HOTELES DE MONTAÑA EN ZAMORA PROVINCIA

Recomendaciones para ti de hoteles de montaña en Zamora

Ver fotos

Hotel Parador Puebla De Sanabria

8.6 Excelente (13 opiniones)

Avda. Lago de Sanabria, 18 49300 Puebla de Sanabria - Zamora - España, Puebla de Sanabria

Desde USD 136 MÁS INFO.

El Parador Puebla de Sanabria está en el pueblo que le da el nombre, en un lugar privilegiado a tan sólo 10 min andando del centro de la villa, y...

Ver fotos

Hospedería El Pico Del Fraile

7.8 Bueno (13 opiniones)

Ctra. Santa Colomba, 1, Puebla de Sanabria

La Casa Rural Hospedería El Pico del Fraile está en las afueras de la pequeña aldea de Cobreros, muy cerca de la Puebla de Sanabria y las sierras...