Hoteles con spa en Motril

BUSCA HOTELES EN Motril

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Motril

Motril se encuentra enclavado al sur de la provincia de Granada entre la barrera montañosa de Sierra Lújar y el mar Mediterráneo. Esta población se disfruta de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota característica y diferenciada. Leer más

Motril

Introducción al destino

Motril se encuentra enclavado al sur de la provincia de Granada entre la barrera montañosa de Sierra Lújar y el mar Mediterráneo. Esta población se disfruta de un clima subtropical templado, propicio para el cultivo de especies que, como la caña de azúcar y los frutos tropicales, dan a estas tierras una nota característica y diferenciada.

Curiosidad histórica: antes de la Reconquista, Motril sirvió de residencia a la madre de Boabdil, último rey de Granada, lo que la convirtió en una importante población. La bonanza económica le llegó en el siglo XIX con el cultivo de la caña de azúcar.

Riqueza gastronómica: existe una gran variedad de platos típicos que conforman el legado culinario de Motril, debido a su benigno clima se pueden cultivar exquisitos frutos subtropicales, productos bajo invernadero y cultivos típicos de la vega de Motril. Además, el Mediterráneo ofrece diariamente una variada oferta pesquera. Algunos de sus platos típicos son: Torta Real de Videras, Las migas, Los espetos de sardina, Las espichás fritas con ajos, La quisquilla de Motril, la Cazuela de San Juan y la bebida más famosa de la comarca, el ron Pálido de Montero.

Playas: en Motril podrás disfrutar de sus bellas playas, no dejes de visitar La Joya, Poniente o Carchuna. Además Motril dispone de un Puerto pesquero y otras playas situadas en dos localidades que se ubican en su término municipal: Torrenueva y Calahonda.

Festividades: en la semana Santa de Motril podemos disfrutar de 13 cofradías, la gran mayoría de gran antigüedad, así como la hermandad del Santísimo Sacramento creada en el año 1534, la hermandad de Nuestra Señora del Rosario en 1640...

Qué ver:

  • El edificio civil más importante de Motril es la Casa del Ayuntamiento, sede de la Corporación Municipal y, por lo tanto, centro neurálgico del gobierno local de la ciudad.
  • Bodegas Ron Montero: donde podrás conocer sus bodegas y su proceso tradicional de elaboración.
  • Castillo de Carchuna: se encuentra en el centro del Llano de Carchuna, a unos 70 metros del mar. A su derecha tenía la Torre del Chucho, hoy sólo a la de Torre Nueva, y a su izquierda la de Carchuna.
  • Cueva Bigotes Situada en la zona del cementerio. Por su aspecto parece muy antigua, aunque no está datada. Tiene una altura de doce o catorce metros y su interior posee tres pisos a los que se puede acceder por una escalera de mampostería.
  • Jardines de la Casa de los Bates : Enclavado en plena costa Motrileña, Los Jardines de la Casa de los Bates constituyen un ejemplo representativo de los jardines granadinos, en los cuales confluyen una serie de características que marcan un elevado equilibrio entre arquitectura, vegetación y paisaje, en este caso acentuada por la situación privilegiada de apertura al mar, especialmente destacada en el Mirador de África, en el cual se puede disfrutar de una panorámica privilegiada de la maravillosa costa de Motril.
  • Tajo de los Vados: Desde el punto de vista geológico es un magnífico ejemplo de cañón kárstico excavado por el río Guadalfeo en los últimos cien mil años.

búsquedas frecuentes en Motril

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    6.0 Correcto (157 opiniones)

    Animación. Un poco decepcionada, es verdad que después de leer opiniones y ver fotos esperaba mucho. Cada año vamos a un hotel en la playa en todo incluido. Este ha sido el peor de momento. Mis padres por la situación actual no pudieron venir de otro país, aún así decidimos ir y volver con ellos el año que viene. Pero nada de volver, lo siento. 1. La limpieza y medidas de seguridad en esta situación: muy bien. 2. ¡Animación fue lo mejor! Mar, Joni y Marta. Nuestros niños estaban locos por Mar, que energía y al mismo tiempo muy dulce con los peques. Joni y Mar nos hacían reír todos los días. Sin ellos iba a ser total fracaso. 3. Cuatro estrellas ni de broma. Lo mismo todos los días. Lo mejor fue el desayuno. Entiendo que no había el mismo número de huéspedes por culpa de Covid, pero no creo que podrían permitir bajar la calidad. Nosotros pagamos lo mismo con covid o no. Cuando entraron los franceses y alemanes cambiaron algo, añadieron el buffet de niños, pero aún así... Mal... Mis niños comieron arroz con salsa de tomate o pasta todos los días.... 4. Los jardines y piscina muy bien. Playa está de piedras. Con unos escarpines no hay ningún problema. Había un Spa de pago adicional. 5. Personal: animadores genial. Personal del comedor, todos los camareros muy bien, super amables. Recepcionistas regular. Fui a recepción en varias ocasiones, atendía una recepcionista mientras se escuchaba que había más detrás pero no salían. Tenía que esperar 10 minutos en cola y me fui sin hablar con nadie por desesperación. No sé hace así. Resumen: animación + camareros + habitaciones y premises 10. Comida + el resto de personal muy, pero muy regular...

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    8.5 Excelente (157 opiniones)

    La ubicación, a pie de playa con hamacas en zona ajardinada te hace desconectar del todo. Hotel con todos los servicios, la piscina se queda pequeña para la cantidad de habitaciones que tiene el complejo, todo y que en mi estancia hemos estado muy bien por las fechas que eran, pero me imaginaba en pleno Julio o Agosto y sin pandemia y tiene que ser agobiante. No hay distancia de seguridad en las hamacas de la piscina, mejor coger las de la zona de césped que puedes estar más tranquilo y mucha distancia. El tema del comedor hay una misma cola para la gente que va a coger mesa y la gente que ya esta comiendo que se levanta a coger más comida, no se deberia mezclar e iria mas rápido ya que entre plato y plato hacer cola se pasa casi el hambre. La comida está muy bien, mucha variedad y hay de todo!!

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    9.2 Extraordinario (93 opiniones)

    Todo muy bien la verdad que no puedo decir nada malo. Genial. Ubicacion buena al lado de la playa y animación bueno. Personal super amable

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    9.2 Extraordinario (157 opiniones)

    Íbamos dos adultos con dos niños y nos dieron una habitación doble, es decir con dos habitaciones. Destacar la amabilidad del personal del hotel. Nos encantó las vistas ya que está a pie de la playa.

  • Apartamento Playa Granada Club Resort & Spa
    9.1 Extraordinario (0 opiniones)

    El sitio y la playa y todo en general Todo muy bien en todo los sentidos nos a encantado

  • Elba Motril Beach & Business Hotel
    7.5 Bueno (120 opiniones)

    Ubicación Muy buena ubicación, quizás falta un poco de atención en la zona del bufett sobretodo en la plancha, que esté tranquila la cosa no significa que tengas que esperar que a que alguien salga de cocina para atender la plancha de cocina en vivo.

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    9.2 Extraordinario (157 opiniones)

    Mucho espacio en las zonas comunes al aire libre. La amplitud del hotel y sus instalaciones lo hace muy adecuado en las circunstancias actuales

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    7.8 Bueno (157 opiniones)

    El personal y las instalaciones Hotel estilo al Caribe con su playa he desconectado el todo incluido espectacular la habitación amplia y con terraza a la playa la comida muy buena el personal súper atento y amable Adán Mila Pepe Carmen Domingo Mar y Joni ...... son lo mejor del hotel

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    9.6 Extraordinario (93 opiniones)

    El mar El hotel a modo calidad precio está muy bien. Si te gusta el mar, está en primera línea de playa. Animación buena y comida también. Las habitaciones son muy estándar.

  • Hotel Playa Granada Club Resort
    4.6 Regular (93 opiniones)

    La ubicación. La ubicación del hotel es buena ya que esta pegado a la playa. Nada más llegar tuvimos problemas, nos dieron una habitación inferior y sobre las 20:00 horas de la tarde nos la cambiaron, pero claro, ya tienes el jaleo de protestar, llamar a la agencia, etc. En la página del hotel aparece un Beach club, el cual está pero lo tienen alquilado a un particular con lo cual no entra en el todo incluido y esto hace que, si estas en la zona de la playa, cosa normal, ya que hay pocas hamacas en la piscina, tengas que darte una buena caminata cada vez que quieras pedir o ir al baño.

Foto destino

MOTRIL

1 HOTELES CON SPA EN MOTRIL

Recomendaciones para ti de hoteles con spa en Motril

Ver fotos

Hotel Impressive Playa Granada Golf

8.6 Excelente (184 opiniones)

C/ Rector Pascual Rivas Carrera, 1, Motril

El Impressive Playa Granada Golf está en Motril, a primera línea de playa, y a 40 minutos en coche de Granada.Las habitaciones cuentan con TV de...