Los mejores hoteles de Paris Ile de France

Preguntas frecuentes para este destino

¿Por qué viajar a Paris Ile de France?

París no se acaba nunca y el recuerdo de cada persona que ha vivido allí es distinto del recuerdo de cualquier otra. Qué mejor que las palabras de Hemingway, un enamorado de París, para describir esta ciudad bohemia y romántica, llamada la ciudad de la luz, que cautiva a todo aquel que la visita gracias a sus magníficos paseos por el Sena, a sus nostálgicos cafés y a sus misteriosos rincones. Ven a conocer el París de obras como Rayuela o París era una fiesta, sumérgete en la ciudad y descubre cuál es la tuya. Ahora ya podrás decir aquello de "siempre nos quedará París".

¿Cómo moverse por Paris Ile de France?

Hay varias formas de moverse por la inmensa ciudad de París pero el metro es, con diferencia, la mejor. Es rápido y cuenta con numerosas líneas que te llevarán adonde quieras ir. El servicio empieza a las 5:00 de la mañana hasta la 1:00h. Además, existen los trenes de cercanías, RER, que funcionan prácticamente como el metro. El autobús es quizá el medio menos recomendable debido a una menor frecuencia y al tráfico. Aunque, cuando sea posible, lo mejor es recorrer a pie las preciosas calles de París.

¿Qué ver y qué hacer en Paris Ile de France?

Una ciudad tan inmensa como París no puede verse en dos días así que lo ideal es fijarse varias paradas imprescindibles, como la Torre Eiffel. Hay innumerables museos, entre ellos, uno de los más importantes del mundo, el museo del Louvre donde admirar la Mona Lisa o el Código de Hammurabi. El museo clave para el arte contemporáneo es el Centro Pompidou cuyo edificio es una obra de arte en sí misma. Muchos de los museos son gratuitos el primer domingo de cada mes. Dejando a un lado los museos, los amantes de la literatura tienen una visita obligada a la librería Shakespeare & Co donde Hemingway se hizo una de sus fotografías más famosas y por donde han pasado autores de la talla de Joyce o Fitzgerald. Ya que estamos aquí, podemos aprovechar para visitar Notre Dame. Uno de los cementerios más famosos y visitados es el de Père Lachaise donde descansan celebridades como Balzac, Chopin, Delacroix, Jim Morrison, Oscar Wilde o Édith Piaf. Lo mejor para disfrutar de París si el tiempo acompaña es perderse por sus calles, descubrir sus entrañas bajando a las catacumbas de la ciudad o, en verano, tomar el sol en Paris Plages a orillas del Sena. Otra de las visitas obligadas es Montmartre desde donde podremos contemplar la ciudad de París y dejar que uno de los muchos artistas nos inmortalice en un retrato. Podemos aventurarnos por sus escaleras o elegir el camino más cómodo y subir en funicular que llega hasta los pies de la Basílica del Sagrado Corazón. Ya de noche, lo ideal es un paseo por Pigalle para admirar sus luces y su vida nocturna y contemplar el magnífico Moulin Rouge.

¿Cuáles son las mejores fechas para viajar a Paris Ile de France?

Feria de Saint Germain. Tiene lugar de principios de junio a principios de julio con actividades para todos los gustos: exposiciones, teatro, antigüedades o conciertos de todo tipo. Totalmente gratuito. Fiesta de la Vendimia. A principios de octubre. Una animada fiesta en Montmartre que celebra las vendimias. Fiesta de la música. El 21 de junio, las calles de París se llenan de música de todos los estilos imaginables. 14 de Julio. Día nacional en el que se conmemora la toma de la bastilla y el triunfo de la revolución. Todo el mundo recuerda la Exposición Universal de París de 1889 gracias a la Torre Eiffel, símbolo principal y puerta de entrada a la exposición que fue celebrada en el centenario de la toma de la bastilla. Otro evento de reconocida fama internacional es el Tour de Francia que, además de París, pasa por otras ciudades francesas durante casi el mes que dura.

¿Dónde ir de compras en Paris Ile de France?

En las magníficas galerías Lafayette se puede disfrutar tanto de un buen día de compras como de unas maravillosas vistas de la ciudad desde la última planta. La calle Faubourg-Saint-Honoré es una de las calles más famosas por sus tiendas de moda y sus galerías de arte mientras que Place Vendôme es el lugar idóneo para comprar joyas. El rastro de Ouen es de visita obligada para buscar y encontrar tesoros escondidos.

¿Qué comer en Paris Ile de France?

Hablar de París es hablar de queso, vino, foie, pato y tantos otros platos deliciosos. Para degustar los platos típicos de cualquier parte del mundo, hay que dirigirse al Barrio Latino donde encontraremos restaurantes de cualquier rincón a precios asequibles aunque probablemente resulte más apetecible sentarse tranquilamente en una brasserie o en un encantador bistrot donde degustar un plato típico francés acompañado de un buen vino. Por supuesto, no podemos dejar pasar la oportunidad de deleitarnos con exquisitos croissants, pain au chocolat o los deliciosos crêpes. Y, como no, solo habremos aprovechado el viaje realmente si nos deleitamos con la extensa y magnífica variedad de quesos franceses.

¿Qué tiempo hace en Paris Ile de France?

El tiempo en París suele ser impredecible así que es recomendable viajar preparado. Cada estación refleja una faceta de la ciudad, desde la melancolía del otoño lluvioso al encanto del sol y del color de las flores en primavera. La mejor época para visitar París es la primavera cuando los días suelen ser soleados, las temperaturas agradables y sus parques empiezan a florecer.

¿Hay algo que tenga que saber para viajar a Paris Ile de France?

Como cualquier país de la zona euro, puede utilizarse la moneda común. París es una ciudad segura pero no hay que tentar a los carteristas así que conviene no despistarse demasiado si no queremos que nos estropeen las vacaciones.
Publicidad

Opiniones de nuestros usuarios sobre Paris Ile de France

Muy bueno 8.1 208 opiniones
  • 8.8
    Tu puntuación general
  • 8.8
    Valoración sobre Cultura
  • 8.7
    Valoración sobre Entretenimiento
  • 8.7
    Valoración sobre Recorridos turísticos
  • 6.9
    Valoración sobre Deportes y aventuras
  • 6.9
    Valoración sobre Gastronomía
  • Entre 8 y 10 (119)

  • Entre 6 y 8 (75)

  • Entre 4 y 6 (21)

  • Entre 2 y 4 (4)

  • Entre 0 y 2 (0)

Filtrar por
Filtrar
  • Ordenar por:
  • Relevancia
  • Fecha
  • Puntuación
  • 7.5

    Pedro
    23/10/2022 En familia

    Opinión verificada

    Paris

    La ciudad más bella del mundo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Que os voy a contar de París que ya no sepáis. Es una ciudad preciosa, monumental, mires donde mires todo es un placer para los ojos (hablo del centro histórico ya que fuera de él hasta Parla es mejor sitio). La ciudad es limpia, los transportes aunque son viejos son rápidos y puntuales y puedes llegar a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y barata. Los taxis son algo más caros que en Madrid pero en la mayoría solo admiten 3 pasajeros por lo que si sois 4 muchas veces os ponen problemas además de cobrar un suplemento. Los parisinos en contra de lo que se dice, son muy educados y amables, incluso, yo como madrileño me sentía más integrado en París que en otras ciudades españolas como, por ejemplo, Barcelona. Respecto a la gastronomía comentar varios aspectos, el primero, y aunque muchos no estén de acuerdo, la comida francesa está sobrevalorada, claramente tanto en variedad, calidad y cantidad la cocina española les da mil vueltas. Otro dato curioso es que los supermercado tienen precios similares a España e incluso el vino alli es igual de barato que en España pero cuando vas a un restaurante tienes que hipotecar el piso para comer y beber de manera decente. Ejemplo, una botella de vino en súper que ronda los 6 te cobran 40 en un restaurante, igual ocurre con la cerveza y los refrescos, y cualquier plato ronda de media los 20 euros y la cantidad es minúscula. Hay sitos con menú por 15, muy pocos, ya que en general son de 20 y pico para arriba y todos ellos sin bebida (mínimo 5 euros por una Coca-Cola y entre 6 y 10 por una cerveza de 50cl). Otro aspecto negativo son los los alojamientos, tienen un precio excesivo, además de que la calidad no se corresponde con el precio, allí un hotel de 4 estrellas es como uno de 3 en España pero con un precio de 5 estrellas.

    positivo: La belleza de los monumentos y pasear por las calles.

    negativo: El precio desorbitado de los restaurantes y hoteles.

  • 7.5

    Pedro
    23/10/2022 En familia

    Opinión verificada

    Paris

    La ciudad más bella del mundo

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Que os voy a contar de París que ya no sepáis. Es una ciudad preciosa, monumental, mires donde mires todo es un placer para los ojos (hablo del centro histórico ya que fuera de él hasta Parla es mejor sitio). La ciudad es limpia, los transportes aunque son viejos son rápidos y puntuales y puedes llegar a cualquier punto de la ciudad de manera rápida y barata. Los taxis son algo más caros que en Madrid pero en la mayoría solo admiten 3 pasajeros por lo que si sois 4 muchas veces os ponen problemas además de cobrar un suplemento. Los parisinos en contra de lo que se dice, son muy educados y amables, incluso, yo como madrileño me sentía más integrado en París que en otras ciudades españolas como, por ejemplo, Barcelona. Respecto a la gastronomía comentar varios aspectos, el primero, y aunque muchos no estén de acuerdo, la comida francesa está sobrevalorada, claramente tanto en variedad, calidad y cantidad la cocina española les da mil vueltas. Otro dato curioso es que los supermercado tienen precios similares a España e incluso el vino alli es igual de barato que en España pero cuando vas a un restaurante tienes que hipotecar el piso para comer y beber de manera decente. Ejemplo, una botella de vino en súper que ronda los 6 te cobran 40 en un restaurante, igual ocurre con la cerveza y los refrescos, y cualquier plato ronda de media los 20 euros y la cantidad es minúscula. Hay sitos con menú por 15, muy pocos, ya que en general son de 20 y pico para arriba y todos ellos sin bebida (mínimo 5 euros por una Coca-Cola y entre 6 y 10 por una cerveza de 50cl). Otro aspecto negativo son los los alojamientos, tienen un precio excesivo, además de que la calidad no se corresponde con el precio, allí un hotel de 4 estrellas es como uno de 3 en España pero con un precio de 5 estrellas.

    positivo: La belleza de los monumentos y pasear por las calles.

    negativo: El precio desorbitado de los restaurantes y hoteles.

  • 8.3

    Settsuna
    26/11/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Paris

    Serotonina en todas las esquinas

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 7.5

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 7.5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    La Torre Eiffel es mejor de noche que de día, el museo del Louvre es mejor empezarlo por la izquierda (por el patio de las estatuas), en los campos Elíseos están las entradas más chulas a las tiendas (Ives Rocher, Swarovski, etc)
    Paris puedes verlo en un día sin necesidad de correr

    positivo: Toda la ciudad es plana, amplia, sin cuestas, súper accesible, muy contenta la verdad, eso sí, las comidas hay que hacerlas PRONTO, que todo a las 9-10 está cerrado (excepto disney)

  • 7.9

    Anónimo
    15/10/2022 En familia

    Opinión verificada

    Disneyland Paris

    Perfecto, salvo las largas colas

    Desglose valoración

    • 7.5

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 0

      Valoración sobre Gastronomía

    Estancia de 3 días, 4 adultos y 4 niños. Nos ha encantado todo, salvo las grandes colas para las atracciones y espectáculos. Mickey and the Magician es imprescindible, un espectáculo emocionante. También las cabalgatas e Iluminations. Las atracciones muy variadas y divertidas.

    positivo: El ambiente, los decorados y atracciones, los personajes...todo perfecto. Los niños y los mayores encantados.

    negativo: Diría que hay pocas atracciones para niños muy pequeños...o hay demasiada cola en ellas. La comida rápida es cara y de muy mala calidad. No hay opción rápida saludable, ni siquiera pagando mucho. Las colas son terribles, recomendaría en vez de ir tres días, ir dos y el primero de ellos con el pase rápido.

  • 7.0

    B
    Beatriz
    03/11/2022 En familia

    Opinión verificada

    Paris

    Preciosa ciudad

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    París nos ha encantado, todos los rincones son bonitos para pasear simplemente. Recomiendo el uso del Batobus para moverse por los sitios más turísticos en una ruta por el Sena. Es mucho más bonito q viajar en metro.

    positivo: El encanto de la ciudad,el Louvre,los croissants!

    negativo: La gran cantidad de gente/turistas que hay por la calle. Quizás es porque coincidió con fechas festivas (puente de todos los Santos), pero la realidad es que en todas partes había miles de personas por las calles,y resultaba un poco agobiante,por no hablar de las colas y problemas para reservar visitas. Recomendaría París 100% pero siempre fuera de fechas señaladas y festivos.

  • 10

    Gema
    05/12/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Paris

    Enamorada de paris

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Si. Quieres ver todo debes de hacer buenas rutas de 20 km al día o así organizandote

    positivo: Todo es precioso

    negativo: Lo que cuesta todo

  • 10

    P
    Pau
    10/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Paris

    Espectacular repetiremos si o si

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos encantó de principio a fin. Y siendo españoles y sin tener mucha idea de francés entre el inglés y también el propio español pues te puedes llegar a entender con la gente de Paris.

    positivo: Todo excepto el tráfico.

    negativo: No vayáis con coche particular ya que el tráfico en Paris es horrible. Sale más a cuenta moverse por Paris con metro ya que el transporte no es caro y está muy bien comunicado por toda la ciudad con muchas paradas.

  • 10

    P
    Pau
    10/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Paris

    Espectacular repetiremos si o si

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos encantó de principio a fin. Y siendo españoles y sin tener mucha idea de francés entre el inglés y también el propio español pues te puedes llegar a entender con la gente de Paris.

    positivo: Todo excepto el tráfico.

    negativo: No vayáis con coche particular ya que el tráfico en Paris es horrible. Sale más a cuenta moverse por Paris con metro ya que el transporte no es caro y está muy bien comunicado por toda la ciudad con muchas paradas.

  • 10

    P
    Pau
    10/10/2022 En pareja

    Opinión verificada

    Paris

    Espectacular repetiremos si o si

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 10

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 10

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 10

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 10

      Valoración sobre Gastronomía

    Nos encantó de principio a fin. Y siendo españoles y sin tener mucha idea de francés entre el inglés y también el propio español pues te puedes llegar a entender con la gente de Paris.

    positivo: Todo excepto el tráfico.

    negativo: No vayáis con coche particular ya que el tráfico en Paris es horrible. Sale más a cuenta moverse por Paris con metro ya que el transporte no es caro y está muy bien comunicado por toda la ciudad con muchas paradas.

  • 7.5

    M
    Maria
    08/11/2022 Con amigos

    Opinión verificada

    Paris

    el plaer de la cultura

    Desglose valoración

    • 10

      Tu puntuación general

    • 10

      Valoración sobre Cultura

    • 7.5

      Valoración sobre Entretenimiento

    • 7.5

      Valoración sobre Recorridos turísticos

    • 5

      Valoración sobre Deportes y aventuras

    • 5

      Valoración sobre Gastronomía

    París és una ciutat que no te l'acabes. Sempre hi ha coses per fer i visitar. O senzillament deixar-se perdre pels seus carrers

    positivo: La gran oferta cultural

    negativo: Massa turistes? A molts museus si no vas amb reserva no hi pots entrar

Cargando opiniones

Total resultados: 208