Consigue tu vuelo+hotel y conoce Ibi

Ibi es un municipio de la Comunidad Valenciana, situado a 816 metros de altura, en el interior de la provincia de Alicante. Cuenta con más de 23 mil habitantes, que se distribuyen entre dos cerros sobre los cuales se ubican respectivamente las ermitas de Santa Lucía y San Miguel.
El clima de la localidad es mediterráneo, con inviernos más duros que en la zona costera y no muy lluviosos.
La economía se basa en la agricultura y en la industria heladera. Ibi también es conocida por su producción de juguetes que en los años 70 y 80 centraban a casi toda la población activa. Actualmente Ibi sigue siendo una villa muy industrializada, pero las empresas de juguetes están siendo reemplazadas por fábricas de metal y de plástico en general, aumentando también el sector de importación y exportación.

Entre los monumentos importantes destaca la Iglesia Parroquial de la Transfiguración, un edificio de interés arquitectónico construido a principios del siglo XII, cuyas torres y cúpula están cubiertas con teja azul.
La industria juguetera fue tan importante para Ibi, que en 1975 se construyó un monumento dedicado a los tres Reyes Magos de Oriente. Cada año, la famosa cabalgata de Reyes Magos acaba justo en la plaza del monumento.