Consigue tu vuelo+hotel y conoce Navarrete del Río

Navarrete del Río, localidad del municipio de Calamocha, en la provincia de Teruel, se encuentra en la margen derecha del río Pancrudo en terreno abierto, por lo que goza de buena ventilación y clima saludable. Confina el término por el norte con el de Lechago, por el este con Cutanda, por el sureste con Villarejo y por el oeste con Calamocha. Atraviesa el término el río, que se cruza por un puente a la salida del pueblo. Sus aguas daban impulso a dos molinos harineros que están en dirección a Barrachina. El terreno es llano en lo general, encontrándose poblado de árboles, muchos de ellos frutales.

Lugares de interés:
En Navarrete del Río existen lugares que merece la pena visitar y que hacen parte de un rico patrimonio arquitectónico religioso y civil, entre los que se destacan la Iglesia de la Asunción y la Casa Bernad. En lo que respecta a la arquitectura vinculada al agua, el valle vuelve a ensancharse y varias acequias amplían la superficie del regadío. En el margen izquierdo se localiza el azud de la hilera y la acequia de los prados, que aporta agua al molino harinero de Navarrete. Pasado el pueblo encontramos el azud de Lechago, de donde parte la acequia molinal. Además, se encuentran diversos peirones a lo largo del pueblo que están en buen estado de conservación: Peirón de la Purísima, Peirón del Cabuzuelo y Peirón de Santa Margarita.

Qué hacer:
Pasea por la ciudad vieja, descubre su arquitectura, adéntrate en su entorno natural y disfruta de cafés y bares donde se puede charlar y beber en un ambiente agradable y de excelentes restaurantes con los mejores platos locales y especialidades.