Consigue tu vuelo y conoce Santiago


Camina por sus avenidas y pierde la noción del tiempo y el espacio ya que en un momento creerás estar en Nueva Orleans, pero al doblar una esquina estarás en Río de Janeiro, luego en la ex Unión Soviética, en Barbados, Salvador de Bahía y luego de vuelta en Santiago.

Es una ciudad que guarda lo más preciado de la historia cubana y su patrimonio arquitectónico es envidiable. No dejes de visitar sus múltiples construcciones que alguna vez albergaron a los próceres de la patria y que fueron escenarios de los más épicos momentos de la historia de Cuba.

Los principales puntos de interés de Santiago son su casco histórico, en especial el Parque Céspedes y sus alrededores, ahí podrás disfrutar la música cubana que parece inundar todos los rincones de la ciudad. La Casa de la Cultura Miguel Matamoros, frecuentada por los más adinerados es un hermoso centro social, la casa de Diego Velázquez, una de las casonas más antiguas que permanecen en pie y actualmente alberga el Museo de Ambiente Histórico Cubano una verdadera joya, legado de un pasado próspero.

Unos de los lugares más visitados por los turistas son la Catedral de Nuestra Señora de la asunción y el ubicado a un costado de la catedral. Otros importantes hitos religiosos dignos de visitar son la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y la Iglesia de San Francisco.

Algunos punto turísticos relacionados con la historia de la ciudad son el Balcón de Velázquez, la Casa de la Trova, La Casa del Estudiante, el Museo Municipal Emilio Bacardí Moreau, la Antigua Cárcel Provincial, el Museo de la Lucha Clandestina, la plaza Dolores y la Plaza Marte.

Si quieres un shot de cultura cubana no puedes perderte el Mercado Municipal donde encontrarás frutas y verduras, artesanías, puestos de comida preparada y mucha gente bulliciosa y colorida.

Una de las mejores perspectivas para conocer la historia de Santiago de Cuba es visitar la Fábrica de Ron Bacardí y también por qué no degustar un poco del dulce brebaje tradicional.

El clima en la ciudad anualmente promedia los 25°C con poca fluctuación, en verano es más húmedo que en invierno, así que en cualquier época del año podrás llevarte una bella impresión de esta ciudad.


Santiago de Cuba

Preguntas frecuentes para este destino

¿Cómo ir del aeropuerto de Santiago a la ciudad?

El Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Bení­tez, también conocido como Aeropuerto de Santiago, es el principal aeropuerto de Chile. Está ubicado a 17 Km del centro de la ciudad de Santiago de Chile y a 9 km de la comuna de Pudahuel, localidad a la que debe su antiguo nombre: Aeropuerto de Pudahuel. ¿Cómo puedes llegar desde el aeropuerto al centro de Santiago de Chile?

-      Transporte público: el trayecto en autobús desde el aeropuerto al centro de la ciudad tarda entre 30 y 45 minutos, dependiendo del tránsito. Para hacer este traslado dispones de 2 empresas, una es Turbus y la otra Centropuerto. Es la forma más económica. La diferencia entre Centropuerto y Turbus es el recorrido, por lo cual deberás coger uno u otro según tu destino dentro de la ciudad de Santiago de Chile.

Para moverte en los autobuses comunes de línea o en el metro, deberás contar con una tarjeta prepago llamada BIP!, pero para llegar desde el aeropuerto de Santiago hasta el centro de la ciudad no la necesitarás. Puedes adquirir el ticket en los mostradores de las empresas o directamente al subir al bus.

-      Taxi: esta opción es una de las más cómodas para llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. Desde el aeropuerto podrás escoger dos tipos de taxis. Por un lado están los taxis clásicos que van cobrándote con reloj (que son negros y amarillos) y otros azules que cobran una tarifa fija. Lo que te recomendamos, si optas por el taxi es que lo contrates en alguno de los mostradores que tienen las compañías en el hall del aeropuerto, así te aseguras de estar viajando en un taxi seguro y legal.

-       Traslado privado: entre todas las opciones sobre cómo ir desde el aeropuerto de Santiago de Chile al centro, nos queda la última, que es contratando un traslado privado puerta a puerta: desde el aeropuerto hasta tu hotel. Evitarás complicaciones, te aseguras que alguien esté esperando por ti a tu llegada.

Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel. Además, también tienes la opción de ir en en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales).

¿Qué compañías vuelan a Santiago?

Las compañías que vuelan a Santiago son: Copa Airlines, Avianca, Aeromexico

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Santiago?

Los mejores meses para viajar a Santiago son Abril, Octubre, Agosto
Publicidad