Mejores precios de las últimas búsquedas

Duración del viaje:

octubre 2022

8 sáb
9 dom
10 lun
11 mar
12 mié
13 jue
14 vie
15 sáb
16 dom
17 lun
18 mar
19 mié
20 jue
21 vie
22 sáb
23 dom
24 lun
25 mar
26 mié
27 jue
28 vie
29 sáb
30 dom
31 lun

noviembre 2022

1 mar
2 mié
3 jue
4 vie
5 sáb
6 dom
7 lun
8 mar
9 mié
10 jue
11 vie
12 sáb
13 dom
14 lun
15 mar
16 mié
17 jue
18 vie
19 sáb
20 dom
21 lun
22 mar
23 mié
24 jue
25 vie
26 sáb
27 dom
28 lun
29 mar
30 mié

diciembre 2022

1 jue
2 vie
3 sáb
4 dom
5 lun
6 mar
7 mié
8 jue
9 vie
10 sáb
11 dom
12 lun
13 mar
14 mié
15 jue
16 vie
17 sáb
18 dom
19 lun
20 mar
21 mié
22 jue
23 vie
24 sáb
25 dom
26 lun
27 mar
28 mié
29 jue
30 vie
31 sáb

enero 2023

1 dom
2 lun
3 mar
4 mié
5 jue
6 vie
7 sáb

No disponemos de precios orientativos para este destino y número de noches. Puedes hacer una búsqueda para conocer el precio exacto de tu viaje.

Vuelos de última hora desde Barcelona

Disfruta de los mejores destinos
Precios ida con tasas incluidas. Gastos de gestión no incluidos.

Consigue tu vuelo y conoce Ciudad de Panama


Ciudad de Panamá es la ciudad más cosmopolita de Centroamérica y si estás aquí, no puedes dejar de ver el Canal de Panamá, una maravilla de la ingeniería que cumplió más de 100 años y aún sigue dando de qué hablar. Tampoco puedes dejar de lado el Casco Viejo, que guarda las tradiciones de la ciudad. Otro de los atractivos de Panamá es la posibilidad de ver el atardecer entre dos océanos, así que nada mejor que subirse al Panamá Railway, primer ferrocarril transcontinental, para comprobarlo. Además, para disfrutar las playas, vale la pena una escapada a San Blas o a Bocas del Toro ¡Ven y relájate!

Cómo moverse


El Aeropuerto Internacional de Tocumen, a unos 20 kilómetros de la ciudad, es la puerta de entrada a esta bella ciudad.
La ciudad de Panamá cuenta con una buena red de autobuses locales, llamados Diablos Rojos, que circulan de 5h a 23h.

Qué ver y qué hacer


Tras la destrucción de Panamá, la capital se trasladó unos kilómetros al este. Hoy en día, esta ciudad colonial sigue existiendo y se ha convertido en el centro del arte y la vida nocturna.
Sube a la Torre de la Catedral que permanece en pie para admirar los restos de la ciudad antigua.
Cerro Ancón es un lugar estupendo para alejarse un poco de la ciudad. Aquí te encontrarás con perezosos, armadillos, ciervos y todo tipo de animales. Está a poco más de una hora de la Avenida Central y ofrece unas magníficas vistas de la ciudad y de la bahía.
La llamada Isla de las Flores es el lugar perfecto para hacer snórquel o disfrutar de sus playas de arena blanca. Merece la pena pasar un día aquí.
El Canal de Panamá es una maravilla de la ingeniería pero nada puede compararse con las magníficas vistas de los barcos al cruzarlo.
Además, de visita obligada son lugares como las Casas Reales, el Arco Chato o el Teatro Nacional.

Eventos y fiestas típicas


Cada año, Panamá celebra la independencia de Colombia con un desfile, bandas de música, vestidos tradicionales, fuegos artificiales, etc.
Toda la ciudad se vuelca en la fiesta.

De compras por


Llegarás a la plaza Cinco de Mayo siguiendo la Avenida Central. Es el paraíso de las compras a buen precio. Allí encontrarás comida, ropa, juguetes y mucho más en una atmósfera de locura.
Encontrarás artesanía en Mi Pueblito, un falso pueblo panameño cerca de un centro comercial al aire libre.
Si lo que buscas son productos electrónicos, ve a Vía Estronga, en el distrito financiero; en Marbella encontrarás las tiendas de las firmas de moda y en Vía España las tiendas más asequibles para todos los bolsillos.
El Mercado Nacional de Artesanía, junto a las ruinas de Panamá Vieja, es un buen lugar para las compras. Los precios son más bajos que en otras zonas y puedes conseguir gangas si sabes regatear.

Qué se cuece en


La carne es una parte importante de la cocina, acompañada de una buena variedad de cereales y verduras. Uno de los platos nacionales es el Sancocho, una sopa de pollo y cilantro.
Otros platos típicos son la carimañola, yuca molida frita rellena de carne; la hojalda, una torta de harina de forma ovalada; la lechona de cerdo o la masamorra, cocinada con leche y caña de azúcar.

El clima


El clima de Panamá es tropical y la temperatura se mantiene estable a lo largo del año con una media de 27º.

Datos prácticos


La delincuencia es un problema en algunas zonas de la ciudad de Panamá.
Sin embargo, los barrios seguros son más seguros que en la mayoría de capitales. No es demasiado recomendable caminar por las afueras de Casco Viejo por la noche.

Entonces...


Panamá es belleza natural y diversidad étnica.
La ciudad tiene su ritmo propio que marca el son de la salsa o la alegría de los vendedores de los de los mercados del Casco Viejo.
Muévete siguiendo su compás.
Imagen HEADER de fondo pequeña

Preguntas frecuentes para esta ruta

¿Cómo ir del aeropuerto de Ciudad de Panama a la ciudad?

Para llegar a Ciudad de Panamá lo podrás hacer a través de diferentes aeropuertos dependiendo de cuál sea tu destino de origen. El Aeropuerto Internacional de Tocumen (IATA: PTY) es el principal de la capital del país, donde llega el mayor grueso de vuelos internacionales. Está a 24 Km del centro de Ciudad de Panamá, por lo que el traslado te llevará entre 20 o 30 minutos, según sea el estado del tráfico.

Tus principales opciones para poder moverte al centro de la ciudad son:

Transporte público: el trayecto lo cubren con el servicio de los autobuses llamados Metro Bus. Es la alternativa más económica, aunque la más lenta. Te llevará más tiempo completar el recorrido hasta el centro por las continuas paradas que realiza el vehículo. El Metro Bus se puede coger justo en la carretera que pasa por delante del aeropuerto, siguiendo la señalización no tendrás problemas para encontrarlo. Operan desde las 04:00 hasta las 20:00 horas y el viaje, en algunos casos, puede durar hasta una hora. Para viajar en estos autobuses necesitarás comprar previamente una tarjeta de prepago.

No olvides consultar si hay servicio expreso de autobús para así poder hacer la ruta más rápidamente saltándote algunas de las paradas. Siempre tendrás que tener en cuenta el recorrido de cada línea.

Transfer gratuito: también tendrás la opción de viajar gratuitamente hasta el Centro Comercial Metromall, que está en plena ciudad. Este servicio de traslado sin coste opera de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

Taxis: al salir de la zona de Llegadas encontrarás los vehículos autorizados a realizar el servicio de taxi. Son de color amarillo y funcionan con tarifas fijas. Esta opción es cómoda pero también sale económicamente más cara. Antes de subir al turismo, no dudes en concretar con el conductor cuál será el precio final del trayecto. Además, el taxi lo podrás utilizar individualmente o de forma compartida.

Por último, podrás salir y llegar al aeropuerto en coche de alquiler o vehículo propio. Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

También podrás llegar a Ciudad de Panamá aterrizando en el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico (IATA: BLB), situado a 15 minutos del centro urbano, en el Distrito de Arraiján. En este aeropuerto, que es una antigua base militar estadounidense, operan algunas compañías low cost con rutas hacia y desde Cuba, Colombia o Perú. El transporte desde este aeropuerto es más limitado:

Taxi: será la opción más cómoda, ya que podrás iniciar el servicio al salir de la terminal y te llevará hasta la puerta de tu alojamiento. Aunque sale algo más caro, es recomendable por la rapidez del servicio.

Transporte público: podrás hacer uso de la ruta de autobús Veracruz-Howard-Albrook. Es la opción más barata pero es incómoda para el viajero, ya que para poder subir al vehículo deberás caminar y salir del aeropuerto hasta alguna de las paradas del bus. Encontrarás las paradas de autobús en la calle principal de Panamá Pacífico. El horario es limitado, pasan por la mañana y luego ya no vuelven a estar disponibles hasta por la tarde.

Una alternativa también es realizar parte del recorrido en taxi hasta una parada de autobús, para luego finalizar el trayecto al centro de la ciudad con transporte público. 

Por último, también está el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert (IATA: PAC), en la zona de Albrook. Es el segundo aeropuerto de Panamá y sería el principal para vuelos nacionales. Es la base de operaciones de Air Panamá, con vuelos domésticos pero también alguna ruta a Costa Rica y Colombia. Este aeropuerto es el que más cerca está del centro de Ciudad de Panamá. Tendrás las siguientes opciones de traslado:

Transporte público: de nuevo el autobús es la opción más económica para llegar al centro. Pasan varias líneas por el aeropuerto y aquellas que lleven el nombre de Albrook te acercarán a la Gran Terminal Nacional de Transporte, desde donde tendrás más opciones de traslado.

Taxi: en turismo podrás llegar al centro de la ciudad en tan solo 10 minutos. Este trayecto tampoco sale muy caro y tendrás la ventaja de poder llegar a la misma puerta de tu alojamiento.

En todos los aeropuertos tendrás opción de alquilar un coche o contratar un traslado privado, ambos servicios ofrecidos por Atrápalo.

¿Cómo ir de la ciudad de Barcelona al aeropuerto?

Si estás planeando viajar en avión hasta Barcelona debes tener en cuenta que el aeropuerto de la ciudad está en la localidad anexa de El Prat de Llobregat, a unos 20 Km de distancia. Dicho aeropuerto, consta de 2 terminales, la T1, de reciente inauguración, y la T2, que es la más antigua. Dependiendo de la compañía y operadora en la que decidas viajar -teniendo en cuenta siempre del destino y el origen- tu vuelo llegará a una o a otra. Cada terminal cuenta con parking.

Pero no te preocupes, ambas están comunicadas por medio de transporte público para que llegues sin problemas a la ciudad. Para ir del aeropuerto a la ciudad y viceversa existen diferentes opciones:

Autobús metropolitano (Línea 46 desde la T2): con la que podrás llegar hasta plaza España, y desde allí tomar el metro (Líneas L1, L3, L8), Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (Líneas S3, S4, S8, S9) y varias líneas de Cercanías Renfe, con conexión hacía prácticamente todas las zonas de Barcelona.

-Aerobus: Es una muy buena opción y el servicio oficial de shuttle que te conecta en tan solo 35 minutos desde la T1 y T2 con el centro de la ciudad, Plaça Catalunya. Sale regularmente en cuanto está lleno y eso pasa cada 5 minutos. La opción es un poco más cara pero vale la pena porque te deja en pleno centro y las esperas son realmente cortas, además de realizar paradas en Plaça Espanya, Gran Vía-Urgell y Plaça Universitat. Funciona 365 días al año.

-Cercanías Renfe (Línea R2N): La puedes tomar desde la T2 y si estás en la T1 hay continuas lanzaderas que te acercarán en pocos minutos. Puedes elegir bajarte en las estaciones de Sants, Paseo de Gracia, Clot o Sant Andreu. El billete cuesta menos de 3? y estarás en pleno centro en menos de media hora. La frecuencia de salida es de cada 30 minutos.

-Metro (Línea L9 Sud): No caigas en la trampa a menos que haya huelga del servicio de Cercanías Renfe y esté el tráfico paralizado. El billete de metro es especial y caro, tanto como el bus, pero para llevarte allí donde quieres, seguramente te hará dar mucho rodeo y pasarás por infinidad de paradas... y eso sin contar con los transbordos que pudieras hacer.

Puedes llegar o salir del aeropuerto de Barcelona en taxi (precio medio unos 20? dependiendo de a qué parte de la ciudad vayas), en coche de alquiler o propio (en ese caso infórmate sobre los aparcamientos de las diferentes terminales). Recuerda que Atrápalo te ofrece la posibilidad de contratar traslados privados al realizar la reserva de tu Vuelo + Hotel.

¿Qué compañías vuelan de Barcelona a Ciudad de Panama?

Las compañías que vuelan de Barcelona a Ciudad de Panama son: Avianca

¿Cuánto dura el vuelo de Barcelona a Ciudad de Panama?

La duración media para viajar entre Barcelona y Ciudad de Panama es 15:50

¿Cuáles son los mejores meses para viajar de Barcelona a Ciudad de Panama?

Los mejores meses para viajar de Barcelona a Ciudad de Panama son Marzo, Mayo, Febrero
Publicidad