Los 30 mejores Hoteles en Roma provincia

BUSCA HOTELES EN Roma Provincia

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Roma Provincia

Roma, la Ciudad Eterna, cautiva a los viajeros con su legado histórico y su encanto atemporal. Con más de 2,000 años de historia impresa en cada rincón, esta metrópoli italiana es un museo al aire libre. Desde los majestuosos restos del Coliseo hasta la grandiosidad del Vaticano, cada calle cuenta una historia. Leer más

Roma Provincia

Introducción al destino

Roma, la Ciudad Eterna, cautiva a los viajeros con su legado histórico y su encanto atemporal. Con más de 2,000 años de historia impresa en cada rincón, esta metrópoli italiana es un museo al aire libre. Desde los majestuosos restos del Coliseo hasta la grandiosidad del Vaticano, cada calle cuenta una historia. La arquitectura renacentista, plazas animadas y fuentes barrocas añaden un toque mágico a la experiencia. La cocina deliciosa, la pasión por la vida y la mezcla única de lo antiguo y lo moderno hacen de Roma un destino turístico que perdura en la memoria de quienes tienen el privilegio de explorarla.

Cómo moverse

La red de autobuses de Roma es muy completa pero está el problema del tráfico, muy intenso en la capital italiana. Los autobuses nocturnos circulan desde las 00:00h hasta las 05:30h. Roma cuenta con dos líneas de metro, A y B, que convergen en la estación Termini. También existe la opción del tranvía. La mejor opción es desplazarse a pie y aprovechar para conocer a fondo los barrios y callejuelas laberínticas de la ciudad y ver los monumentos de este museo al aire libre a nuestro ritmo.

Qué ver y qué hacer

Aquí tienes una lista de cosas que ver y hacer en esta fascinante ciudad:

  • El Coliseo: Explora este icónico anfiteatro romano, donde se llevaban a cabo espectáculos públicos y luchas de gladiadores.

  • El Foro Romano: Sumérgete en las ruinas del antiguo centro político, religioso y comercial de Roma.

  • El Palatino: Visita la colina donde, según la leyenda, Rómulo fundó Roma. Disfruta de impresionantes vistas de la ciudad desde aquí.

  • El Vaticano: Explora la Ciudad del Vaticano, hogar de la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, que albergan la Capilla Sixtina.

  • La Fontana di Trevi: Lanza una moneda para asegurarte de volver a Roma. Esta impresionante fuente barroca es un símbolo de buena suerte.

  • El Panteón: Admira este antiguo templo romano convertido en iglesia, conocido por su espectacular cúpula.

  • La Plaza de España: Relájate en esta encantadora plaza y sube la escalinata monumental hacia la iglesia de Trinità dei Monti.

  • El Trastevere: Explora este animado barrio con calles adoquinadas, lleno de encanto y restaurantes tradicionales.

  • La Galería Borghese: Descubre una impresionante colección de arte en esta galería, ubicada en los hermosos Jardines de Villa Borghese.

  • El Mercado de Campo de' Fiori: Sumérgete en la vida local en este animado mercado al aire libre, perfecto para comprar productos frescos y disfrutar de la atmósfera.

  • La Piazza Navona: Contempla la elegante plaza con sus hermosas fuentes, incluida la famosa Fuente de los Cuatro Ríos de Bernini.

  • La Basílica de San Juan de Letrán: Visita la catedral de Roma, considerada la más antigua y la más importante en la tradición católica.

Eventos y fiestas típicas

6 de enero: en Italia, no son los Reyes Magos quienes reciben las cartas de los niños, sino la bruja Befana que también se encarga de repartir el carbón a los que no se han portado bien. 21 de abril: es la mayor celebración de Roma. Se festeja el aniversario del nuevo nacimiento de la ciudad. Este día se realiza un magnífico espectáculo de fuegos artificiales. 1 de mayo: se celebra un multitudinario concierto de rock en la Piazza Porta di San Giovanni. La Semana de la Alta Costura de Roma, a mediados de julio, reúne lo más destacado de los mejores diseñadores. Este mismo mes, se celebra la Festa de'Noantri en el Trastevere donde se puede disfrutar de la música y la gastronomía. El 15 de agosto, conocido como Ferragosto, casi todo está cerrado.

De compras

Hay varias zonas de compras en Roma. En el outlet Discount dell'Alta Moda, encontrarás todo tipo de prendas de alta costura de firmas como Armani o Versace a precios rebajados. En Via Condotti, la calle con más glamour de la ciudad, encontrarás Gucci o Prada entre muchas otras boutiques de lujo. Via Margutta se ha convertido en la zona del diseño de Roma. No es de extrañar que, a lo largo de los años, artistas como Picasso o Fellini vivieran o encontraran la inspiración en este rincón de la ciudad. Via del Corso es la calle comercial por excelencia de la ciudad. Porta Portese es un mercado que se organiza los domingos en el Trastevere. Es el más típico de la ciudad y en él podemos encontrar de todo, desde antigüedades hasta imitaciones de las mejores marcas. El mercado de Campo dei Fiori rebosa colorido gracias a sus puestos de fruta, verdura y otros alimentos.

Qué se cuece en Roma

A noi ce piace da magnà e beve!, es decir, a los romanos les encanta comer y beber. Tal vez por eso la cocina romana, y la italiana, sea una de las más famosas internacionalmente. El barrio del Trastevere es uno de los más bonitos de la ciudad y también el lugar perfecto para saborear uno de los famosos platos de la gastronomía romana. En Roma podrás disfrutar una gran variedad de vinos y deliciosos platos y productos locales como Spaghetti alla carbonara, Gnocchi, el queso Pecorino, mortadela o bresaola. Comas lo que comas, no puede faltar un delicioso helado de postre. La tradición en Italia manda que, antes de salir, hay que hacer el aperitivo. Se trata de una pequeña tapa que acompaña a una copa de vino y que inicia la noche romana. En Italia, también cuentan con una cadena de comida rápida, el Spizzico, que sirve pizza y ensaladas, entre otros muchos platos.

El clima

Roma disfruta del típico clima mediterráneo, con abundantes días de sol. La mejor época para visitar Roma es en primavera o en otoño, cuando las temperaturas no son demasiado sofocantes ya que en verano se puede llegar fácilmente a los 40º y la humedad no ayuda para soportar el calor.

Datos prácticos

Lo mejor para conocer Roma es recorrerla a pie por lo que un calzado cómodo es más que recomendable. Si quieres visitar algún museo, recuerda que cierran los lunes. Incluso el ayuntamiento de Roma nos advierte que no hay que descuidar las pertenencias si no quieres perderlas de vista para siempre. Occhio al portafoglio. Los ciudadanos de la Unión europea solo necesitan el carnet de identidad y los ciudadanos de la mayoría de países requieren un visado estándar de turista y el pasaporte.

Entonces...

Si eres una de esas aves nocturnas, puedes disfrutar de la ciudad eterna solo para ti. Un paseo de madrugada por las calles desiertas te transportará a los primeros días de esta increíble ciudad. Indescriptible. Ven a vivir la dolce vitta en esta ciudad alegre y desenfadada que te invita a perderte por sus callejuelas, respirar el aroma de sus flores o mezclarte con los locales en sus plazas. Es fácil, solo tienes que seguir tutto dritto y llegarás a la ciudad eterna.

búsquedas frecuentes en Roma

Destinos principales

Categorías

Servicios

Especial para...

Últimas Valoraciones

  • Hotel Giglio Dell'opera
    6.6 Correcto (147 opiniones)

    Hotel correcto El hotel está al lado de la estación termini. La limpieza no es muy buena y el desayuno es normal, no tiene mucha variedad. Por el precio está bien.

  • Hotel Accademia
    8.7 Excelente (0 opiniones)

    Ubicación Ubicación excelente y personal de hotel muy amables. En todo en centro y a 50 metros de la fontana de Trevi y los demás monumentos a 20 /30 minutos andando . No hace falta coger ningún transporte ( es un caos en tráfico )

  • Hotel Welcome
    7.9 Bueno (10 opiniones)

    Buen trato y agradable personal Ha sido un servicio bueno y muy amables. Muy atentos

  • Hotel San Marco
    8.2 Muy bueno (4 opiniones)

    Alojamiento perfecto Ubicación genial, a 5 minutos andando a la estación de Roma Termini y a unos 20-25 minutos andando de la zona turística (Fontana di Trevi, Plaza España, etc). Instalaciones bastante limpias y confortables. Desayuno súper variado, completo y rico. Personal muy amable y eficaz.

  • Bed & Breakfast Nuova Fiera
    6.2 Correcto (0 opiniones)

    Es grande Cuando llegue no sabía que era como en un conjunto cerrado, deberían colocar eso en las especificaciones y lo de como puedo llamar a la persona que no recibe, porque no tiene recepción como tal, la ubicación es lejos de Roma, pero un poco más cerca al aeropuerto

  • Grand Hotel Tiberio
    8.7 Excelente (145 opiniones)

    Buena habitación y muy limpio Buen hotel. Se puede mejorar el desayuno con más fruta y menos calor( temperatura de 25 grados)

  • Hotel Genio
    8.9 Excelente (12 opiniones)

    Localización. Personal de recepción Todo correcto. Hotel bien ubicado. El personal habla español. Colaboradores. Ninguna queja

  • Bettoja Hotel Atlantico
    9.1 Extraordinario (12 opiniones)

    Buen hotel Buen hotel, cerca de la estación de términi y a 18 min de la Fontana di Trevi, Coliseo... Habitación confortable, limpieza y atención perfecta por parte de los empleados! Buena relación calidad precio

  • Hotel Albani Roma
    7.9 Bueno (39 opiniones)

    Muy bien la estancia. La estancia fue genial. Pero me parece abusivo cobrarnos 60€ de tasa turística por cuatro días....

  • Hostal Hostel Lella
    7.0 Bueno (0 opiniones)

    Seguridad, ubicación, atención. Hemos tenido una estancia agradable y sobre todo segura, ya que el alojamiento esta rodeado de embajadas. La ubicación ha sido buena, no recomendamos caminar hasta los lugares, sinó mejor coger metro (en Termini) o bus (nuestra recomendación). Las instalaciones y limpieza no han sido lo mejor, pero para dormir ha estado genial. La atenciónde Will excelente, el primer día nos facilitó un mapa y nos recomendó lugares escondidos de la capital Italiana.

Foto destino

ROMA PROVINCIA

7204 HOTELES EN ROMA PROVINCIA

Recomendaciones para ti en Roma

Ver fotos

Hotel Piccolo Borgo

9.6 Extraordinario (1 opiniones)

Via Delle Capannelle 134, Roma

Desde USD 143 MÁS INFO.

El hotel Piccolo Borgo está aproximadamente a 10 km del centro histórico de Roma y a 8 minutos a pie del Parque de los Acueductos La propiedad...

Ver fotos

Raeli Hotel Archimede

6.8 Correcto (23 opiniones)

Via Dei Mille, 19, Roma

Desde USD 132 MÁS INFO.

El Raeli Hotel Archimede está en la ciudad de Roma a 150 metros de la estación de trenes Termini. Dispone de 148 habitaciones con estilo sobrio y...

Ver fotos

Hotel Diana Roof Garden

7.4 Bueno (48 opiniones)

Via Principe Amedeo, 4, Roma

Desde USD 194 MÁS INFO.

El Hotel Diana Roof Garden está en el corazón de Roma, a pocos pasos del Teatro de la Ópera y de la estación de Termini.Dispone de habitaciones...

Ver fotos

Hotel Ibis Roma Fiera

7.7 Bueno (1 opiniones)

Via Arturo Mercanti 63, Roma

Desde USD 81 MÁS INFO.

El Hotel Ibis Roma Fiera está en la zona de EUR (Roma), a 16 km del aeropuerto internacional de Fiumicino.Dispone de 140 habitaciones equipadas...

Ver fotos

Hotel Apogia Lloyd Rome

7.4 Bueno (105 opiniones)

Via Alessandria 110/A, Roma

Desde USD 138 MÁS INFO.

El Hotel Apogia Lloyd Rome está en Roma, en el distrito de Nomentano y tiene conexión WiFi gratuita.Cuenta con un total de 52 habitaciones...

Ver fotos

Hotel Occidental Aran Park

7.2 Bueno (2 opiniones)

Via Riccardo Forster, 24 - 00143, Roma

Desde USD 57 MÁS INFO.

El Hotel Occidental Aran Park es un cómodo hotel ubicado en el distrito monumental EUR de Roma, rodeado de parques y jardines, y con fácil acceso...

Ver fotos

Hotel 2000 Roma

7.4 Bueno (165 opiniones)

Via delle Quattro Fontane, 16, Roma

Desde USD 162 MÁS INFO.

El Hotel 2000 Roma fue construido en 1900 con una excelente ubicación, antiguo palacio de estilo clásico renovado en 2003, situado en el centro...

Ver fotos

The Cross Hotel

6.0 Correcto (16 opiniones)

Via Di Santa Croce In Gerusalemme 40, Roma

Desde USD 160 MÁS INFO.

El Hotel The Cross Hotel está a sólo 400 metros de la Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén y a 3 Km del Coliseo de Roma.Esta villa de estilo...

Ver fotos

Hotel Roma Tor Vergata

7.0 Bueno (12 opiniones)

Via Vico Vigano 24, Roma

Desde USD 57 MÁS INFO.

El Roma Tor Vergata está a las afueras de Roma y a 8 km del aeropuerto internacional. Dispone de 211 habitaciones equipadas con aire...

Ver fotos

Hotel Belstay Roma Aurelia

6.8 Correcto (4 opiniones)

Via Bogliasco, 27, Roma

Desde USD 85 MÁS INFO.

El Hotel Belstay Roma Aurelia está en la zona de Aurelio (Roma), a 16 km del aeropuerto internacional de Fiumicino.Dispone de 237 habitaciones...

Ver los 8444 hoteles en Roma