Los 2 mejores Hoteles con encanto en Cajamarca

BUSCA HOTELES EN Cajamarca

¡Reserva ahora con el mejor precio garantizado!

Cancelación GRATUITA en la mayoría de habitaciones

Ver en el mapa

Sobre Cajamarca

Cajamarca tiene numerosos atractivos turísticos gracias a su geografía diversa, entre ellos se destacan las numerosas construcciones de origen colonial que datan del siglo XVII y los restos arqueológicos de acueductos, santuarios y petroglifos preincaicos. Leer más

Cajamarca

Introducción al destino

Cajamarca tiene numerosos atractivos turísticos gracias a su geografía diversa, entre ellos se destacan las numerosas construcciones de origen colonial que datan del siglo XVII y los restos arqueológicos de acueductos, santuarios y petroglifos preincaicos.
La arquitectura religiosa en Cajamarca es de gran interés, miles de turistas recorren la Catedral de Cajamarca, la Iglesia y Convento de la Recoleta, la Iglesia San Francisco, la Capilla de la Virgen de los Dolores, el Convento Santa Catalina, etc.
Los panoramas abundan para los amantes de la naturaleza, no dejes de visitar el Mirador del Cerro de Santa Apolonia, el Parque Forestal de Aylambo, los Bosque de Piedra, Los Frailones (Cumbemayo), las Aguas Temales Baños del Inca y de Yumagual y la Hacienda Tres Molinos. Además en este departamente se ubica Cutervo, el Parque Nacional más antiguo del Perú, de 2.500 hectáreas.
El departamento de Cajamarca es famoso también por sus hitos arqueológicos; el centro ceremonial prehispánico Kuntur Wasi, data del año a.C. Y también podrás visitar las Tumbas de Montealegre, las Ventanillas de Tumbadén (necrópolis preínca), el Complejo Arqueológico de Cumbemayo, famoso por los frailes de piedra tallada que se encuentran ahí, el Complejo Arqueológico de Layzón y los Baños del Inca que, según la tradición, fueron lugar de descanso del Inca Atahualpa poco antes del enfrentamiento con Pizarro.
Para los amantes de la naturaleza, el Santuario Nacional Tabaconas Namballe es un imperdible, está dedicado a preservar y proteger la flora y fauna característica del lugar.
El clima de Cajamarca fluctúa entre los 6° y los 21°C promedio.
Esta es una región como pocas, pletórica de encantos, de naturaleza y de vida, si viajas al Perú, no dudes en visitarla.

búsquedas frecuentes en Cajamarca

Categorías

Servicios

Especial para...

Destinos cercanos

Últimas Valoraciones

  • Hostal Gladiolos
    8.5 Excelente (1 opiniones)

    Limpieza y comodidad. Buen hospedaje, relación calidad precio muy buena, habitaciones limpias y totalmente funcionales, personal buen amable.

  • Albergue Portada Del Sol
    8.0 Muy bueno (1 opiniones)

    Servicio, el personal es muy atento.

  • Albergue Hostal Baños Del Inca Eirl
    9.2 Extraordinario (1 opiniones)

    Buena experiencia. Me gustó el servicio del hotel: existen muchas comodidades y por la posibilidad de utilizar la piscina en cualquier hora. Lugar bonito y buen servicio.

  • Hotel Costa Del Sol Wyndham Cajamarca
    7.1 Bueno (2 opiniones)

    Buen hotel La pasamos bien. Buena experiencia.

  • Hotel Tartar
    8.8 Excelente (1 opiniones)

    buena las instalaciones, todo ok

  • Hotel Casablanca
    6.0 Correcto (1 opiniones)

    - Su ubicación. - El personal. Se rescata la atención de todo el personal y su desayuno, con respecto a las instalaciones se debe modernizar sin perder su estilo antiguo, muebles nuevos pero coloniales (no daba ganar ni de acercarse a los sillones que estaban al lado de la pileta), toallas no percudidas, mejor iluminación.

  • Hotel El Portal Del Marqués
    6.5 Correcto (0 opiniones)

    Buena la atención del hotel pero el restaurante debe mejorar.

  • Hostal Sucre
    7.7 Bueno (1 opiniones)

    La ubicación muy buena.

  • Hotel Costa Del Sol Wyndham Cajamarca
    9.6 Extraordinario (2 opiniones)

    Excelente atención y dedicación. Muy buena atención, todo el personal es súper amable, en especial el señor Luís de recepción que fue super amable y siempre se preocupó en absolver nuestras dudas y atendernos con mucha dedicación.

  • Hotel Imperio Hostal
    2.5 Regular (2 opiniones)

    Personal amable, dispuesto a ayudarte, y ducha con agua caliente. No ha sido de lo mejor por el ruido de los otros alojados, no dejan descansar.

Foto destino

CAJAMARCA

2 HOTELES CON ENCANTO EN CAJAMARCA

Recomendaciones para ti de hoteles con encanto en Cajamarca

Ver fotos

Hotel Casona Del Inca

Jr. Dos de Mayo 460, Plaza de Armas, Cajamarca

El Hotel Casona del Inca se encuentra en la misma Plaza de Armas de Cajamarca.Es una ubicación inmejorable que te permitirá disfrutar de una...

Ver fotos

Hotel Boutique Posada Del Puruay

CARRETERA BAMBAMARCA KM 4.5, ENTRADA CALLEJON, Cajamarca

Hotel situado en plena campiña cajamarquina, bordeado por el río Puruay del cual tomamos el nombre. Contamos con una extensión de 23 hectareas,...