La ciudad de Concepción es uno de los principales centro económicos, financieros, culturales y sociales del país, es también la puerta de entrada al sur de nuestro país y la capital de la región del Bío-Bío.
Una ciudad con miles de cosas por ver y hacer, donde todos los habitantes encuentran un buen lugar para convivir, sobre todo los universitarios que disfrutan su infraestructura y los diferentes espacios de dicados a ellos. Son frecuentes los congresos, seminarios y diversas actividades artísticas y culturales.
Si viajas a Concepción te sorprenderán los miles de panoramas que puedes encontrar. No dejes de visitar los numerosos museos entre los que destacan el Museo de Arte Sagrado y el Museo de Historia. Imperdibles son el Mercado Local, la Plaza de la Independencia, el Parque Ecuador y la pintoresca Plaza España. Si buscas las mejores panorámicas de la ciudad no puedes dejar de conocer el Cerro Caracol, a la hora que sea tendrás vistas maravillosas y tus fotos serán la envidia de tus amigos.
Otros panoramas imperdibles son las visitas a la ciudad de Lota, donde encontrarás museos y parques, el puerto local, numerosas marisquerías y la famosa mina de carbón llamada Chiflón del Diablo que ha inspirado tantas historias.
No olvides pasar por Talcahuano, Penco y Contulmo, en esta última podrás disfrutar con toda la influencia de las colonias alemanas que se notan sobre todo en la arquitectura y la gastronomía. Además esta ciudad alberga a los bellísimos lagos Lanalhue y Lleu Lleu.
Si viajas con niños pequeños te recomendamos visitar el Monitor Huáscar, el restaurado barco de guerra de 1864 que hoy es uno de los pocos museos flotantes del mundo.
Hacia el sur encontrarás las ciudades de Coronel y Chivilingo además de las tranquilas playas y los hermosos bosques de Arauco.
Estos son sólo algunos de los panoramas que te proponemos, ahora es tu tarea descubrir nuevas aventuras y actividades para compartir con los tuyos.
El clima en Concepción es templado y con abundantes lluvias, las temperaturas en verano alcanzan los 20°C y en invierno los 8°. El promedio anual alcanza los 12,7°C.